Super Mario X [Diseña tu propio juego de SMB]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Super Mario X [Diseña tu propio juego de SMB]

Mensaje por Admin el Dom Sep 08, 2013 2:37 am

Super Mario X


Super Mario Bros X, es una combinación de los juegos de NES y SNES, Super Mario Bros 1, 2, 3 y Super Mario World. Este juego es prácticamente infinito, en internet existen muchos mundos para descargar, el programa trae por defecto un mundo llamado la invasión 2, puedes descargar mucho mas y continuar jugando.

Cada mundo puede ser tan diferente como el autor asi lo quizo, esto se debe a que SMBX trae además un editor de juegos, donde podrás crear stages y en conjunto Mundos, estos mundos pueden ser publicados para que cualquiera lo pruebe. El editor te da la posibilidad de usar elementos de los juegos de Nintendo y el SMBW de SNES.

Descarga este programa para jugar y crear desde la zona de descargas del blog, en el espacio para programas.



____________________________________________
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/06/2013

Mejor Rank en un juego
Juego: Resident Evil 4
Resultado: Hunk - Villa - 148000 pts

Ver perfil de usuario http://mundomedia.activo.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Super Mario X [Diseña tu propio juego de SMB]

Mensaje por juanz el Dom Sep 08, 2013 10:51 am

Este programa lo huze una vez, y hice un nivel pero esta en otra pc, bueno me lo descargare en esta pc, a ver que tal...
avatar
juanz
Moderador
Moderador

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 18

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Super Mario X [Diseña tu propio juego de SMB]

Mensaje por Admin el Dom Sep 08, 2013 12:56 pm

Modo Edicion

Ahora hablare un poco de este modo, al cual pueden acceder desde el botón "Level Editor"


Ahora, lo primero es conocer el espacio de trabajo:


Nuestro level estará en todo el espacio en color negro, tenemos las herramientas de edicon en la parte inferior, y en la parte superior las opciones del proyecto.

Herramientas:

1. Selección

Como en cualquier programa esto nos permite seleccionar a ccada uno de los objetos que coloquemos en el espacio de trabajo.

2. Eraser

Como su nombre lo indica es un borrador, este convierte el puntero en un borrador para borrar los objetos en el espacio de trabajo.


3. Block and Tiles


Esta herramienta nos permite colocar en el espacio de trabajo elementos propios del level, como los bloques.

En esta ventana encontraremos:
"Game Selection"
Esto es para elegir de que juego queremos usar los bloques, podemos usar los bloques de SMB 1 -2 -3, SMW, además de un espacio especial, con juegos relacionados de nitendo como Zelda.

"Tile Set"
Son los tipos de bloques que hay en el juego elegido, están agrupados por categorías, los bloques se muestran en el lado izquierdo.

"Block Size"
Algunos de los bloques pueden cambiar de tamaño con esta herrmienta, haciéndolos crecer hacia arriba, abajo o a los lados.

"Block contents"
Los bloques pueden contener objetos como hongos, flores, hojas, etc.. Solo basta con seleccionar el contenido y luego seleccionar el bloque. Al colocarlos en el espacio de trabajo, este bloque tendrá dentro lo que seleccionaste, por ejemplo cuando golpeamos un bloque y ganamos una moneda.

"Otras Herramientas en Bloks and Tiles"
Invisible: Hace que el bloque seleccionado no se a visible.
Slippery: Hace que la superficie del bloque seleccionado sea resbalosa (Como hielo).
Events: Relaciona un evento con un bloque (Esto lo trataremos en otro post).
Fill: Sirve para rellenar con el bloque seleccionado toda una área cerrada en el espacio de trabajo, cuidado, si el área no esta cerrada se llenara toda la pantalla con el bloque que tienes seleccionado.


4. Backgrounds


Esta herramienta sirve para añadir al espacio de trabajo, objetos principalmente decorativos que en su mayoría no interactúan directamente con el personaje, como nubes, cascadas, cactus etc.

En esta ventana encontraremos:

"Game Selection"
Como en la herramienta anterior, esto es para elegir de que juego queremos usar los bloques, podemos usar los bloques de SMB 1 -2 -3, SMW, además de un espacio especial, con juegos relacionados de nitendo como Zelda.

"Detalle del Game Selection"
Según el juego elegido encontraremos agrupados por clase, el objeto que queremos añadir a nuestro espacio de trabajo.


5. NPCs

Nom-player Character, o personajes con que no se puede jugar, son todos los otros personajes con los que no vamos a jugar, principalmente los enemigos del juego. Esta herramienta nos permite selccionar a los NPCs y colocarlos en el espacio de trabajo.


En esta ventana encontraremos:

"Game Selection"
Igual que en las otras herramientas, debemos seleccionar el juego del cual queremos escoger. En la pare inferior a esta opción están todos los NPCs pertenecientes al juego elegido, agrupados por clases.
Enemigos, plantas, jefes, objetos NPCs, sushi, otros personajes y objetos.

"Exit"
Este clase sirve para terminar un level, una vez que interactuemos con esta clase de objetos el level teminará.

"Advanced"
Algunos de los NPCs tiene conductas especificas que se pueden seleccionar en esta opción, como algunas tortugas aladas pueden estar volando, saltando o caminando, esta conducta se especifica aquí.

"Generator"
Esta opción te permite crear un generador infinito de NPCs, por ejemplo podemos crear el efecto de constantes enemigos saliendo de un tubo. Aquí debemos seleccionar:
Generator: Yes, para habilitar las demás opciones.
Delay: Tiempo en segundos entre la aparición de un NPCs.
Effect: Es el efecto de aparcion, tenemos 2 tipos, como proyectil o efecto de salida de tubo "Warp".
Dirección: Es la dirección que tendrá el NPCs al salir, dirección de generación para el efecto elegido.

"Events"

De esto se hablara en otro post, son efecto en combinación con otras opciones del editor.

"Otroas opciones de NPCs"

Direcction: Espeifica la dirección en que empezará a moverse el NPC.
Don't Move: Especifica si el NPC estará quieto.
Friendly: Amistoso, este NPC no te hara daño.
Buried: Especifica si el NPC estará enterrado, para lo cual colocaras una planta en el espacio de trabajo, el enemigo estará bajo esta, saldrá cuando tu personaje lo desentierre.
Egg: Antes de aparecer este NPC estará en un huevo.
Bubble: El NPC estare en una burbuja.
Lakitu: Crea una nube que te arrojara el NPC seleccionado.
Message: Esta opción nos permite crear un mensaje, el cual será dicho por el NPC al iteractuar con el.


6. Level Settings


Esta herramienta nos permite elegir lo concerniente a las opciones del Level que estamos diseñando.

"Game Selection"
Igual que en las otras herramientas, debemos seleccionar el juego del cual queremos escoger.

"Bakcgrouns"
Nos permite escoger un fondo para el level, varian según el juego que elegiste en game selection.

"Music"
Nos permite escoger la música de fondo para el level, si en game selection tenemos seleccionado MISC, entonces en music, tendremos la opción "Custom" el que nos deja colocar una dirección para un archivo mp3 que queramos usar como música de fondo.

"Level Boundry"

Esta opción nos permite hacer crecer el espacio de trabajo, con las flechas de dirección del teclado podemos salir del espacio de trabajo, una vez fuera con la misma dirección seleccionada en level boundy, con un click ampliaremos el espacio de trabajo.

"Start Locations"

Especifica la ubicaicon inicial del player 1 y 2.

"Sections"

Nos permite crear sub escenarios dentro de nuestro level, asi por ejemplo el level puede empezar en un campo, llegar a una casa, un sub escenario seria el campo, otro sub escenario seria dentro de la casa, todo dentro de un mismo level, estos sub escenarios se deben conectar mediante la herramienta Warps and doors.

Disponemos de 21 sub escenarios posibles dentro de nuestro level. aunque lo mas común es que solo usemos de 1 a 3.

"Advanced"

Nos permite darle un nombre al level que estamos creanso, asi como clonar las características entre sub escenarios.

"Otras opciones de Level Settings "

Level Wrap: Conecta el lado derecho & izquierdo del level (Nos da el efecto de Mario Batle).
OffScreen Exit: Indica que si el personaje sale del espacio visible del juego, el level terminará, level wrap debe estará en off.
No turn back: No permitirá el regreso del personaje, como ocurre en SMB 1. Avanzas pero no retrocedes.
Under wáter: Crea el efecto de que el level esta bajo el agua.


7. Warp & Doors

Esta herramienta nos permite conectar los sub escenarios dentro de nuestro level, para lo cual podemos usar los distintos tipos de tubos y puertas. Esta herramienta solo crea el efecto, se puede tener el efecto sin la necesidad de seleccionar una puerta o un tubo, en este caso el personaje dará la impresión que se mete en un tubo que es invisible o una puerta que también es invisible.


Esta herramienta la debes usar básicamente 2 veces, la 1ra para crear una entrada y la 2da para crear una salida.

"Warp Placement"
Indica si lo que estamos creando es una entrada o una salida.

"Entrace direction"
Es la dirección en la que el personaje entra.

"Exit direction"
Es la dirección en la que sale el personaje.

"Warp effect"
Especifica el tipo de efecto al transportarse, de puerta, de tubo, o ninguno.

"Level exit"
Indica si es la salida del level.

"Warp to map location"
El transporte se hara a una ubicación _X e _Y que especifiques.

"Warp to level & Star Needed"
De esto se hablará en otro post, relacionado a la creacionde mundos.

"Otras opciones de Warps & Doors"
No yoshi: No permite pasar con un yoshi.
Alloed NPC: Permite el ingreso con NPC, como un caparazón un un interruptor "P".
Locked: Cerrado.

OBS: Es importante que creemos las conecciones de manera ordenada para que puedan funcionar, primero se crea un entrada, luego creamos una salida.

8. Water

Esta herramienta es simple, nos permite seleccionar el nivel del agua o cambiar el agua por arena.


Por ahora eso es lo básico en la descripción de las herramientas del programa.

Aquí un video:


____________________________________________
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/06/2013

Mejor Rank en un juego
Juego: Resident Evil 4
Resultado: Hunk - Villa - 148000 pts

Ver perfil de usuario http://mundomedia.activo.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Super Mario X [Diseña tu propio juego de SMB]

Mensaje por VisorMaster el Dom Nov 10, 2013 7:07 pm

Donde puedo descargar este juego?

Gracias

VisorMaster
Nuevo Aqui!
Nuevo Aqui!

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Super Mario X [Diseña tu propio juego de SMB]

Mensaje por Admin el Dom Nov 10, 2013 7:09 pm

Lo puedes descargar desde la zona de descargas del BLOG

http://linksbyk3nn.blogspot.com


Ahora también en YouTube, el video de como utilizar "Blocks and Tiles", como complemento al 1er video, no duden en preguntar.


Block and Tiles


Esta herramienta nos permite colocar en el espacio de trabajo elementos propios del level, como los bloques.

En esta ventana encontraremos:
"Game Selection"
Esto es para elegir de que juego queremos usar los bloques, podemos usar los bloques de SMB 1 -2 -3, SMW, además de un espacio especial, con juegos relacionados de nitendo como Zelda.

"Tile Set"
Son los tipos de bloques que hay en el juego elegido, están agrupados por categorías, los bloques se muestran en el lado izquierdo.

"Block Size"
Algunos de los bloques pueden cambiar de tamaño con esta herrmienta, haciéndolos crecer hacia arriba, abajo o a los lados.

"Block contents"
Los bloques pueden contener objetos como hongos, flores, hojas, etc.. Solo basta con seleccionar el contenido y luego seleccionar el bloque. Al colocarlos en el espacio de trabajo, este bloque tendrá dentro lo que seleccionaste, por ejemplo cuando golpeamos un bloque y ganamos una moneda.

"Otras Herramientas en Bloks and Tiles"
Invisible: Hace que el bloque seleccionado no se a visible.
Slippery: Hace que la superficie del bloque seleccionado sea resbalosa (Como hielo).
Events: Relaciona un evento con un bloque

Los eventos se pueden relacionar a 3 hechos:

DEATH: Se activa con la destrucción del bloque, si el bloque no se puede destruir no se activara el evento.

HIT: Se activa cuando golpeas el bloque, no es necesario romperlo.

NO MORE OBJECTS IN LAYER: Se activa cuando ya no hay mas objetos en la capa (Se hablara de capas en otro post)

Antes debes de crear un evento (De esto se hablara en otro post)


Fill: Sirve para rellenar con el bloque seleccionado toda una área cerrada en el espacio de trabajo, cuidado, si el área no esta cerrada se llenara toda la pantalla con el bloque que tienes seleccionado.




____________________________________________
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 16/06/2013

Mejor Rank en un juego
Juego: Resident Evil 4
Resultado: Hunk - Villa - 148000 pts

Ver perfil de usuario http://mundomedia.activo.ws

Volver arriba Ir abajo

Re: Super Mario X [Diseña tu propio juego de SMB]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.